Realizan guardia de honor en memoria de la artista plástica Carmen Esquivel

  • El evento se llevó a cabo en la Galería 3 del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, en donde además estuvieron amistades y familiares de esta pintora.

Este jueves se llevó a cabo una Guardia de Honor en memoria de Carmen Esquivel, con la presencia de autoridades estatales y representantes del sector en San Luis Potosí, como el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; la Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Ocaña, entre otras.

Armando Herrera recalcó la importancia del arte y la creación, mencionando a renombrados artistas como Tamayo y Cuevas, y reconoció el homenaje que la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes le rinden a Carmen Esquivel, a quien cataloga como Artista Mayor.

Este evento se llevó a cabo en la Galería 3 del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, en donde además estuvieron amistades y familiares de esta pintora.

Carmen Esquivel es una artista que empezó a pintar y demostrar su arte a partir de los 32 años de edad, ligada a la corriente o estilo “Naíf” como “arte ingenuo o inocente”, perteneciendo a la “Generación de la Ruptura en México”, además de vincularse profesionalmente, primero con el Maestro Raúl Gamboa Cantón, quien fue quien le dijo a Carmen Esquivel que por las características de su pinturas, la colocaban en la corriente Naíf, posteriormente con Rufino Tamayo y José Luis Cuevas. Su primera exposición la realizó en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS