PSG pretende madrugar al Barça con De Jong

Frenkie De Jong, el joven centro campista del Ajax por quien suspiran los mejores clubes de Europa y en quien tenía puestos sus ojos el Barcelona desde hace cerca de dos años, podría fichar con el PSG en el verano de 2019.
De acuerdo con información del diario holandés De Telegraaf, el campeón de la Liga francesa convino un principio de acuerdo con el club de Amsterdam por el que pagará 85.3 millones de dólares (75 millones de euros) en concepto de traspaso, la cantidad exigida por el Ajax para abrirle la puerta y que fue aceptada y concretada en una reunión mantenida en Amsterdam por ejecutivos de las dos entidades.
Antero Henrique, Director Deportivo del PSG, encabezó la delegación que, en compañía de su adjunto Maxwell (ex futbolista en su día del Barça), conversó directamente con los dirigentes del Ajax, al frente de la cual estuvo su hombre fuerte en el área deportiva Marc Overmars. Siempre según el citado medio holandés Overmars admitió el encuentro con los enviados del PSG aunque aseguró que el traspaso no es, todavía, oficial porque el club de Amsterdam mantiene sobre la mesa el interés de otros clubes.
Una fuente cercana al PSG reconoció que De Jong es uno de los nombres marcados especialmente por sus servicios técnicos, que le contemplan como un futbolista trascendental en el futuro inmediato y que significaría un salto de calidad brutal en su plantilla… Aunque, igualmente, solventó que el fichaje, que se negocia, no está todavía cerrado.
Alertado por los movimientos del Barça, entre otros clubs, el campeón de Liga francés decidió dar un paso al frente y adelantarse a cualquier rival. De Telegraaf añadió en su información que la opinión de Mbappé habría tenido mucho que ver, después de que el joven delantero francés pidiera al club un esfuerzo por el fichaje de De Jong, a quien considera un jugador especial.
El mediocampista holandés, de 22 años, fue contactado por el antiguo secretario técnico del Barcelona, Roberto Fernández, quien puso al club azulgrana sobre la pista, aconsejando su fichaje, junto al del central De Ligt, en el verano de 2017. El Barça, más centrado en la operación de Coutinho y aún sin dar crédito a la eclosión futura de Matthijs de Ligt, estimó conveniente retrasar su asalto por De Jong… En una decisión que ahora se sospecha fatal para sus intereses por no poder hacer frente al músculo financiero mostrado por el PSG.