Montan operativo por ‘El Chelelo’, líder del Cártel del Golfo

En Mérida, Yucatán se implementa un intenso operativo de seguridad en el Centro de Justicia Oral de Mérida, cerca del Penal de Mérida, donde sería presentado el presunto líder del Cártel del Golfo, Eleazar Medina Rojas ‘El Chelelo’, detenido hace unos días por falsificación de documentos.

Incluso un helicóptero sobre vuela la zona, vecinos reportaron que desde la mañana llegaron los elementos a resguardar la zona.

‘El Chelelo’, junto con otras tres personas fueron detenidos por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y fue de manera fortuita, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de diciembre en el Fraccionamiento Monte Bello, al norte de la ciudad Mérida.

Los detenidos transitaban en un vehículo con matrícula de Quintana Roo, con un polarizado no permitido en la entidad; agentes les pidieron bajar para hacer una revisión de rutina, cabe destacar que en el Estado es muy común estas revisiones sobre todo cuando son placas de otros estados; sin embargo, al pedirles los documentos el sujeto se identificó como Máximo T. R.

Los agentes detectaron que eran documentos falsos y los trasladaron al complejo de seguridad, donde se tomaron huellas y se detectó que corresponden a Eleazar Medina Rojas.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se inició la integración de la carpeta correspondiente.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los detenidos serán trasladados a la ciudad de México o permanecerán en la entidad en lo que dura el proceso.