Mexicana Vanessa Ponce se corona como Miss Mundo

Vanessa Ponce de León es ingeniera comercial.

Dedicará su esfuerzo a trabajar para la fundación de ayuda a niños en su país.

La modelo Vanessa Ponce de León se coronó Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, convirtiéndose así en la primera mexicana en lograr coronarse como Miss Mundo.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Luego de tres años de haber dejado la franquicia la ex Miss Universo, Lupita Jones, México logra por primera vez en 67 años de la historia del certamen ganar la corona de Miss Mundo.

La joven tiene 26 años, es licenciada en comercio internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos. Mide 1,70 m. de estatura. Antes, ganó el reality show Mexican Next Model.

«Dedicaré mi triunfo para esos mexicanos que lo necesitan. Lo que más me importa es ayudar a mi fundación, a mis niños, a mis amigos, a mi gente”, comentó en una entrevista anterior con la prensa mexicana.

La joven defiende varias causas, sin em­bargo, la que tiene que ver con la niñez mixteca es la que la mantiene muy ocupada desde hace varios años. “El proyecto se llama Na Vali, es para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres», reveló.