Mató a su esposa y a sus hijas, le dan prisión vitalicia

En enero de este año, un violento crimen fue anunciado en Tecamac, un hombre asesinó a su esposa y a sus dos hijas.

Después de casi un año del proceso, el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús López Bautista, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, un juez con sede en Ecatepec le dictó una sentencia vitalicia.

El sujeto ocasionó la muerte de su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el día 7 de enero de este año, en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac.

Fue el 1 de enero de 2018 cuando tanto las víctimas como este sujeto se encontraban en una casa ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, ahí José lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.

Ahora el juez le dictó la condena de por vida y multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en 2018; la primera fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre de 2016.