Kendrick Lamar arrasa en nominaciones a los Grammy

El rapero estadunidense Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los premios Grammy al sumar ocho.

Por su parte, el rapero canadiense Drake obtuvo siete nominaciones.

La canción «All the Stars», escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales.

Kendrick Lamar también está nominado para «King’s Dead», por la mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap, junto con Jay Rock, Future y James Blake.

Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, Janelle Monae, Brandi Carlile, Kacey Musgraves, H.E.R. y la banda de sonido de la película «Black Panther».

CINCO MUJERES COMPITEN POR ÁLBUM DEL AÑO

Cinco de los nominados para el álbum del año para 2019 son mujeres: la rapera Cardi B («Invasion of Privacy»); Brandi Carlile («By the Way, I Forgive You»), la novata de R&B H.E.R. («H.E.R.»); Janelle Monae («Dirty Computer») y la estrella de country Kacey Musgraves («Golden Hour»).

Drake («Scorpion»), Post Malone («Beerbongs & Bentleys») y la banda sonora de «Black Panther» revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para «Melodrama».

Los premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Ángeles.