Equipo solicita que ‘Jack Sparrow’ sea su escudo

El equipo Molinos El Pirata intentará que la empresa multinacional Disney le permita usar el rostro del personaje de Jack Sparrow en el escudo de la camiseta con que jugará el próximo año en la primera división del futbol peruano, informó su presidente, Manuel Aguinaga.

El dirigente señaló al diario Depor que ya estableció un contacto para buscar que Disney les permita utilizar la imagen del célebre protagonista de la saga de películas ‘Piratas del Caribe’.

En esta primera parte no nos han pedido mayores condiciones que la formalidad. Nos solicitaron una carta oficial del club en un formato, además tenemos que especificar la imagen que queremos y cuáles son los fines», explicó.

Desde hace meses, el club usa el rostro de dicho personaje. A principios de año se dio a conocer la existencia del equipo, que ahora jugará en la Primera División de Perú.

Jack Sparrow, Piratas Caribe, Molinos Pirata, Copa Perú, Primera División, Futbol Peruano, Escudo Pirata, Viral, Disney, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

El presidente de El Pirata, que logró el ascenso a la primera división el pasado 2 de diciembre, agregó que una vez que envíen la información, Disney se tomará un mes y medio para evaluar el requerimiento y, de ser positivo, se iniciará un diálogo para acordar los términos.

Nosotros tratamos de que no sea un aporte económico, porque no estamos en condiciones. Consideramos dos cosas: si bien es cierto, utilizamos la imagen de Jack Sparrow, le hacemos una promoción gratuita. Esa sería la compensación que nosotros le daríamos», dijo.

Aguinaga sostuvo que su club hará todo lo posible para retomar el uso de la imagen de Sparrow, que los hizo conocidos en la primera etapa del torneo de ascenso Copa Perú, que disputan equipos del interior del país, pero que debió cambiar en la final de la competencia.

Molinos El Pirata, que es originario de la ciudad norteña de Chiclayo, es dirigido por el exinternacional peruano Juan Carlos Bazalar y goleó en la final a UDA por 6-0, con lo que se convirtió en el nuevo inquilino del máximo torneo peruano de 2019.