Don't Miss

En medio de divisiones y enfrentamientos panistas eligen este domingo a su dirigente

By on 8 diciembre, 2018
  • Serán cinco los candidatos que aparezcan en las boletas para la elección de la dirigencia del CDE del PAN, debido a que la Comisión Estatal Organizadora no recibió oficialmente las renuencias de Pablo Escobar y Salvador Hernández

Más de 8 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) este domingo elegirán al presidente del Comité Directivo Estatal entre cinco candidatos, ya que pese a que dos declinaron a favor de Jorge Lozano Soto no presentaron su renuncia formal a la candidatura.

El Comisión Estatal Organizadora dio a conocer que hasta este sábado no había recibido ninguna renuncia a la candidaturas, por lo que en la boleta aparecerán los cinco candidatos, esto además que la declinación de dos de ellos se dio después de la fecha límite establecida por la convocatoria para hacer cambios, y los votos se contarán para todos los candidatos.

En el estado se instalaran 49 Centros de votación con 53 Mesas Directivas que se abrirán de las 10:00 a 16:00 horas, en 49 municipios del estado, la mayoría serán en los Comités Directivos Municipales, mientras que para la capital será en el Jardín de San Miguelito, y un total de 8 mil 214 militantes podrán votar.

Los candidatos a dirigir el CDE del Pan son: Manuel Aguilar Acuña, Juan Francisco Aguilar Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez, David Salvador Hernández Martínez y Jorge Alejandro Lozano Soto.

El Comisión Estatal Organizadora puntualizó que resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos, si ninguno de los candidatos obtiene esa mayoría, resultará electa la que logre el 33% o más de los votos con una diferencia del 5% o más respecto a la planilla que le sigue en votos.

Agregó que de acuerdo a este planteamiento habrá resultados alrededor de las 20:00horas, sino, se hará el cómputo de la segunda vuelta y los resultados se darán a conocer hasta el día siguiente y que todos los paquetes electorales se encuentren en manos de la COE.

El periodo por el cual será electo el próximo dirigente estatal es del 2018 al segundo semestre del 2021, y entra en funciones con la ratificación de la Elección por parte de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Cabe destacar que en 47 centros de votación se instalará 1 mesa directiva, pero en Ciudad Valles serán dos Mesas, San Luis Potosí cuatro mesas, esto por la cantidad de militantes que se concentran en dichos municipios. Además, se instalará un centro de votación en todos los municipios excepto en Real de Catorce, Cedral, Lagunillas, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Tamasopo, Tanlájas, Villa de Ramos y Villa Juárez.

About Redaccion El Heraldo SLP