Don't Miss

Desincorpora Gobierno del Estado 600 unidades “chatarras”

By on 8 diciembre, 2018
  • Oficialía Mayor informa que el mantenimiento de los vehículos ya resultaba demasiado costoso

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, desincorporó del padrón vehicular estatal, al menos 600 unidades, cuyo mantenimiento, ya resultaba costoso.

Además, “Con eso pudimos generar ahorros considerables, se trataba de vehículos de modelos pasados, pero que representaban un alto costo en el consumo de gasolina, reparaciones mecánicas o mantenimiento, por eso realizamos todo el proceso legal respectivo, para consolidar la política de uso eficiente de los recursos públicos”, afirmó Elías Pesina Rodríguez, titular de esa dependencia estatal.

En entrevista, también dijo que dentro de la política de austeridad y gasto eficiente, promovieron esquemas para optimizar las instalaciones y consumos, en la administración gubernamental. “A varias dependencias las pudimos concentrar en edificios o espacios que estaban subutilizados, lo que permitió no pagar rentas, y generar más ahorros”, agregó.

Dijo que también desplegaron el programa de oficinas ecosustentables, en el que se promueven varios ahorros en el consumo de energía eléctrica u otros insumos: cambiamos lámparas por otras ahorradoras, se promueve apagar la luz y los equipos al concluir la jornada, o se ha disminuido el uso de papel, con el uso de formatos electrónicos.

Elías Pesina, explicó que desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras López, han mantenido una política de austeridad y control de gasto.

“Varias de las medidas que ha considerado el gobierno federal, nosotros las compartimos, las teníamos implementadas desde el inicio de la actual administración”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP