Cosas de la Ciudad: Diputados aún no definen si habrá o no incremento al Interapas

Por: El Diablo Cojuelo

  • Separan a inspectores de la SCT que golpearon a automovilista al confundirlo con Uber
  • En marcha Operativo Invierno Seguro, para brindar seguridad a potosinos y visitantes
  • CEDH demandó a la UASLP que mejore su protocolo sobre acoso sexual a alumnas

CENSURABLE. – La actitud prepotente, de auténticos gorilas, fue la que adoptaron ayer inspectores de la SCT, quienes con lujo de violencia y usurpando funciones que no les corresponde, bajaron de su automóvil a golpes a un conductor particular, a quienes siguieron agrediendo en formas por demás cobarde, entre más de dos, cuando éste se encontraba en el piso, delante de su esposa e hijo, al confundirlo con chofer de Uber, cuyos videos se hicieron viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

REACCIÓN INMEDIATA. – Tan pronto el gobernador JM Carreras tuvo conocimiento de lo anterior, ordenó la separación de sus funciones de los inspectores, en donde ratificó que no habrá tolerancia hacia este tipo de actos y que se aplicarán las acciones correspondientes que establece la ley, además de dar vista a la Oficialía Mayor para los efectos legales correspondientes.

CARPETA DE INVESTIGACIÓN. – Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación, por los hechos, luego que el afectado acudió a las instalaciones de la institución a interponer la denuncia penal por los probables delitos de lesiones y abuso de autoridad, en contra de los arbitrarios inspectores de la SCT. Las instrucciones del mandatario estatal son de llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias en el marco de la legalidad.

EDUCACIÓN. – Por otra parte, el gobernador JM Carreras continúo ayer su gira por el Altiplano y estuvo en los municipios de Cerritos y Guadalcázar, para entregar obras de infraestructura educativa y para el desarrollo agrícola por 21.5 millones de pesos, en donde destacó la que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo

“INVIERNO SEGURO”. – Se puso en marcha el “Operativo Invierno Seguro 2018”, con el cual se buscará promover, prevenir y garantizar la seguridad, de los transportistas, visitantes y ciudadanos en general, durante su tránsito por territorio potosino, en el cual participarán más de mil 500 elementos de diferentes corporaciones policiacas, y cuerpos de emergencia. Es coordinado por el Estado.

PROTECCIÓN PAISANOS. – En SLP es una prioridad brindar atención a los paisanos que regresen a sus lugares de origen, para lo cual se implementó un operativo que tiene tres componentes fundamentales: contribuir a que los connacionales, puedan regresar a sus localidades de origen de forma segura, garantizar que el tráfico carretero, sea fluido y sin peligro, y atender cualquier contingencia que pueda derivarse de las condiciones climáticas, informó el mandatario estatal JM Carreras.

SIN DEFINIR. – Pues los diputados siguen sin definir el aumento al precio del agua y ayer nuevamente el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado dijo que el Pleno del Congreso del Estado es quien decidirá si habrá un incrementó a la tarifa del Interapas y también definirá el porcentaje en que pudiera aumentar, al reiterar que se podrá modificar el 14.34 % que se aprobó, el cual puede disminuir, aumentar o rechazar cualquier aumento. O sea, nadie sabe, nadie supo… De verdad que el “noviciado” les está costando y está exhibiendo a los flamantes legisladores potosinos. El pueblo, que siempre es ingenioso, ya señala que si la pasada legislatura pasó a la historia por ser una de las más corruptas de SLP, esta va que vuela para ser la más “tonteja”

ACOSO EN LA UASLP. – Está claro que la UASLP se encuentra ya estigmatizada por el acoso sexual hacia las alumnas y ayer un grupo de estudiantes y feministas exigieron al rector, Fermín Villar Rubio, que no criminalice a las mujeres que denuncian acoso sexual. Denuncian que tienen tres años, desde el 2016, exponiendo esta situación, sin que las autoridades hagan algo por solucionar el problema.

SE SUMA LA CEDH. – Sobre este mismo tema la CEDH demandó a la UASLP que mejore su protocolo sobre acoso sexual a alumnas. La Comisión tomó el caso de oficio luego de las notas periodistas del pizarrón que se utilizó en la Facultad de Derecho para denunciar a los catedráticos que supuestamente acosan a las estudiantes

REFUERZA PATRULLAJE. – SLP reforzó los patrullajes en zonas limítrofes, con Estados clasificadas en “focos rojos”. En esos recorridos participan ya, las fuerzas de la Policía Militar, cuyos contingentes llegaron al territorio potosino, para reforzar el combate al delito.