Continúa revisión de propuestas de Leyes de Ingresos de 29 municipios

Los diputados de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal realizan el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos de 29 municipios del estado, que serán aplicables en el próximo ejercicio 2019.
La diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión, señaló que en su mayoría, los ayuntamientos están proponiendo algunos incrementos en las tarifas por los servicios que otorgan, como es panteones, registro civil, permisos de construcción y agua, cuando el servicio se otorgue el propio ayuntamiento.
Señaló que se están revisando las propuestas presentadas para verificar la viabilidad de las mismas, y establecer un criterio general que permita revisar las condiciones de los ayuntamientos, pero principalmente, evitando afectar la economía de los habitantes.
“Lo estamos analizando poco a poco y con lupa para ver si son factibles o no; nosotros tenemos la firme intención de ayudar a los municipios, pero sin afectar el interés de la ciudadanía que es finalmente los que pagan y contribuyen con los impuesto y tarifas, son los ciudadanos y entonces mientras menos afectemos a los ciudadanos mejor, nuestro criterio va a ser ese”.
Indicó que en este análisis se hace un comparativo de las tarifas aplicables en el presente ejercicio 2018 y las propuestas del 2019, a fin de establecer claramente el impacto que podría generar cualquier modificación.
En esta reunión, se escuchó la propuesta del municipio de Ahualulco, por parte de su presidente municipal, Federico Monsivais, así como la problemática que enfrenta. “Cada municipio tiene su propia problemática, tenemos que tener cuidado también de entender cuál es la inquietud de los municipios, por eso vino el presidente de Ahualulco, platicamos con él, nos expresó su sentir, su necesidad y estamos abiertos a que los presidentes municipales vengan a trabajar también en este asunto que van a enfrentar ellos directamente y con la ciudadanía”.