CB Santos derroto por segunda vez a Aguacateros

En un juego espectacular, el CB Santos San Luis vino de atrás y derrotó a Aguacateros de Michoacán por marcador de 84 puntos a 75.
Mientras el CB Santos arrancó el juego de forma titubeante, Aguacateros salió decidido a revertir el trámite que se dio durante el primer juego de la serie; con Noé Alonzo ‘encendido’, la escuadra michoacana se puso al frente de inmediato y a falta de 7:23 para concluir el primer periodo ya ganaba el partido por más de diez puntos. Por el cuadro celestial, sólo Cristopher Cayole se manifestó a la ofensiva con nueve puntos y el parcial terminó con un claro 31-16 a favor de la visita.
El conjunto potosino se mantuvo errático de cara al aro durante el inicio del segundo periodo, mientras que Aguacateros, de la mano de Alonzo, Arim Solares y Tyrone White, aprovechó sus ocasiones y amplió la ventaja; con siete minutos por jugar, los michoacanos dominaban el marcador por 36 puntos a 20, pero en los últimos minutos la ofensiva del CB Santos despertó y logró irse al descanso con una diferencia de 47 puntos a 36.
Tras el descanso, el CB Santos mostró otra actitud y pese a un rally de 5-0 a favor de los visitantes al arranque del tercer cuarto, Gaines, Brandon West y Jaron Martin comandaron la reacción, ante el desconcierto de los michoacanos. A falta de 4:53, el cuadro celestial estaba ocho puntos por detrás en el marcador, pero un cierre de alarido decretó un apretado 60-57 a favor de Aguacateros al concluir el periodo.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron no aptos para cardiacos. La afición local se volcó a favor de los suyos y la quinteta celestial respondió en la cancha. Un triple de “Chupa” Ramírez empató el juego a 63 puntos a falta de 7:26, desatando la locura en la tribuna. El final del partido fue muy ríspido y dramático, pero fue Santos, con un Brandon West decisivo en ambos costados de la duela, quien terminó por imponer condiciones para de esta forma llevarse el triunfo y barrer la serie.