Arranca construcción de la UBR Zona Oriente

Gracias a la conjunción de esfuerzos y el gesto noble que ha demostrado sociedad y gobierno para seguir generando un esquema de apoyo a personas con alguna discapacidad física o motriz, se colocó la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación Zona Oriente.

Será un espacio incluyente que dará cabida a personas de todas las edades para que  reciban atención médica especializada, terapias físicas y psicológicas.

Paralelamente, se destinará un espacio para la construcción del Primer Centro Municipal de Autismo.

La nueva unidad estará ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín, en la que se aplicará una inversión de 5 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 5 mil pacientes.

En el evento de colocación de la primera piedra, se contó con la presencia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien en su mensaje expresó que es un día significativo, porque es el sueño de niñas y niños será una realidad, “unidos como una gran familia, damos un gran paso al colocar esta piedra para este nuevo sueño que vamos a construir en la zona oriente”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD realizó la donación de 233 mil pesos para los niños de la UBR, “con la certeza de que será bien empleado a favor de nuestra niñez”.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, visiblemente emocionada, expresó que se trata de una obra de impacto social que además es grande en espíritu, que permitirá realizar un trabajo sensible, con amor hacia las personas con discapacidad.

Destacó que el apoyo de la administración municipal  que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, comprometido siempre con las causas sociales y la solidaridad de todos los sectores de la población que han contribuido con donativos de la colecta UBRtón, han sido fundamentales también sacar adelante este importante proyecto.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villa fuerte, destacó la labor que se realiza en la atención a las personas con discapacidad, por ello, se unieron esfuerzos junto con la población, para hacer posible esta obra de impacto social.

El proyecto será ejecutado por la dirección de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Soledad y contempla la construcción de consultorios, un espacio administrativo en la que se ubicarán las oficinas de Coordinación,  Trabajo Social, Administración y Recepción.