Don't Miss

Ante omisión de Uber, Congreso aumentará sanciones por servicio irregular

By on 8 diciembre, 2018

Se que la diputada Alejandra Valdés Martínez¸ presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de que Uber la dejó “plantanda”, en una reunión que habían programado

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez  señaló que la plataforma de transporte privado Uber continua siendo omisa a los llamados que han realizado para que se regulen de acuerdo a la legislación vigente, por lo que adelantó que se presentará una iniciativa para incrementar los costos de multas por  prestar el servicio de forma irregular.

“Quedé en una reunión con ellos y no acudieron, entonces tomaré medidas más drásticas, con una iniciativa se subirá la UMA’s para que las multas sean más elevadas y ellos empiecen a ir por la línea de la ley”, afirmó.

Expuso que lo que le están solicitando a la empresa de Uber es que se registre ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y pague lo que corresponde a impuestos para que puedan operar de forma legal y sin inconvenientes.

“Ellos se han negado a hacerlo, se les ha exhortado y no han querido, porque para ellos es más fácil pagar una multa de 40 mil pesos y seguir trabajando, pero yo creo que si aumentamos las UMA’s no va a ser más fácil pagar una multa, lo único que queremos es que ellos cumplan con la ley como los demás transportistas”, dijo.

Valdés Martínez  manifestó que esta iniciativa será  presentada ante el Pleno del Congreso del próximo viernes, y esperan darle entrada lo más pronto posible para que haya multas más elevadas para quien brinde el trasporte de manera irregular.

Además, lamentó que la empresa Uber haga caso omiso a las reformas y llamados que se les han hecho para que puedan operar de manera legal en el estado y sin que sufren el hostigamiento de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal.

About Redaccion3