Don't Miss

Advierten sobre posibles fraudes en en compras navideñas por internet

By on 8 diciembre, 2018

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará muy atenta a cualquier caso que pudiera presentarse para actuar en consecuencia

Ante el incremento en el comercio electrónico, y el movimiento que se visualiza en la temporada decembrina, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió una alerta a la población para que extreme precauciones y evite ser víctima de fraudes.

En este sentido, el Director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado,  Ricardo Galindo Ceballos, quien expuso que hasta ahora se ha registrado un  bajo índice de fraudes electrónicos.

No obstante, advirtió que éstos podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento en los próximos días cuando al haber más dinero de circulante por el pago de prestaciones a los trabajadores, éstos opten por hacer compras en línea.

Galindo Ceballos, dijo que “En cuestión de delitos cibernéticos, ahorita estamos a la expectativa del registro de fraudes cibernéticos, ya que es temporada en que la gente compra más, y puede hacer más uso de medios electrónicos para hacer compras”, agregó.

Además, comentó que ante esa posibilidad, el mando de seguridad cibernética recomendó a la población a realizar compras en sitios de internet seguros, reconocidos y con garantías en las transacciones, tener cuidado de que haya y funcionen líneas de comunicación directas para cualquier imprevisto en los pagos o envíos y seguimiento de sus compras.

Puntualizó que se mantiene informada a la gente, se capacita al personal, se ofrecen pláticas para que los usuarios tengan cuidado y sepan cómo hacer mejor sus transacciones, como verificar que sean páginas legales y que no pongan en riesgo su patrimonio y seguridad.

About Redaccion3