Vibrante empate

  • Emocionante empate entre América y Pumas con marcador de 1-1, todo se decidirá en el Azteca

El América tuvo el camino claro para dejar casi finiquitada la Semifinal desde la Ida, pero la falta de contundencia y la actuación del portero universitario permitieron que Pumas mantenga aspiraciones finalistas.

Los porteros, pero también la sangre joven, definieron gran parte del partido que terminó 1-1 gracias a un golazo de Diego Lainez y una enorme jugada de Alan Mozo. Ambos fueron los elementos más jóvenes que iniciaron el duelo en Ciudad Universitaria, donde su juventud limpió la bruma, el futbol ríspido y trabado que proponían los “adultos”.

Sorpresivo titular, Lainez marcó el 1-0 al minuto 21’, cuando no solo sembró a Víctor Malcorra en la banda derecha sino que una mirada al centro del área bastó para engañar al portero Alfredo Saldívar, quien cedió el primer poste esperando el centro, cuando el joven de 18 años disparó hasta las redes.

Los locales se salvaron de sufrir el segundo al final del primer tiempo, con un doble remate de Paul Aguilar que casi en la línea sacó la zaga auriazul en las dos ocasiones.

Pumas celebró el empate al inicio del complemento, cuando Mozo limpió la banda derecha para enviar un centro con etiqueta de medio gol que firmó Felipe Mora.