Signan convenio de colaboración el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Colegio de San Luis

  • Propiciará la vinculación legislativa y académica para mejorar el desarrollo de actividades de ambas instituciones

El Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y el Colegio de San Luis (COLSAN) firmaron un convenio que permitirá la vinculación académica para el desarrollo de actividades que fortalezcan el trabajo legislativo y la intervención de nuevas disciplinas.

Firmaron el documento por parte del COLSAN, el presidente doctor David Eduardo Vázquez Salguero y la secretaria académica doctora Claudia Verónica Carranza Vera y por parte del Congreso del Estado la directora diputada Martha Barajas García y la coordinadora licenciada Lidia Argüello Acosta; la diputada Marite Hernández Correa fungió como testigo de honor.

El convenio propiciará colaboraciones para la realización de seminarios sobre asuntos legislativos, planes estratégicos de desarrollo político, análisis, capacitación de diputados, ponencias y presentación de obras para favorecer la participación de organismos electorales, entre otras actividades que contribuyan con las funciones del Poder Legislativo y el Colegio de San Luis.

La diputada Martha Barajas García expuso que la colaboración entre instituciones públicas es fundamental, para que en conjunto se alcancen los objetivos que se trazan; de otra forma, las limitantes presupuestales podrían mermar los resultados que se esperan.

“El Colegio de San Luis, por mucho tiempo ha sido un colaborador importante del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso; ahora el compromiso es por partida doble, ya que su presidente fue Coordinador del Instituto, por lo que es claro que tiene un afecto especial por la que hace tiempo fue su casa”.

Los logros del instituto no pueden ser imaginados sin considerar todo el trabajo que se realiza en conjunto con instituciones como el COLSAN; quienes permiten dar vida, valor y difusión a la labor que se realiza en el día a día, señaló.

Destacó que la labor del Instituto permite dar sustento al trabajo que realizan los Legisladores, colabora con los órganos técnicos en el estudio de las iniciativas, y coadyuva en la actualización del marco jurídico local, entre otras funciones; su trabajo es trascendental para el Congreso, pero también para los potosinos.

“Por ello todos los que colaboramos en la responsabilidad que tiene a su cargo la Licenciada Lidia Arguello Acosta, debemos ser los primeros difusores del trabajo que se realiza, para que nunca se subestime y se valore a plenitud las aportaciones que se hace al marco jurídico”, puntualizó.