Se han limpiado y retirado de alcantarillas más de 10 toneladas de desechos en la ciudad

  • “También se reparan rejillas y avanzan rehabilitación de drenajes colapsados”: Jaime Waldo

La Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo capitalino destacó las acciones realizadas de manera coordinada entre personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí con cuadrillas del Organismo Operador INTERAPAS en relación al mantenimiento de infraestructura hidráulica que se ubica en distintos puntos de la ciudad.

Jaime Uriel Waldo Luna, regidor presidente de la referida Comisión edilicia, destacó los trabajos realizados durante noviembre, en cuyos resultados resaltan las más de 10 toneladas de desechos retirados de rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta, como medidas preventivas para evitar encharcamientos e inundaciones.

Hizo un exhorto a la población en general para que eviten tirar basura -cual mínima que sea-, en la vía pública como parte de la corresponsabilidad que la población tiene de mantener limpia la capital potosina, pero también para prevenir situaciones de riesgo ante las lluvias atípicas que pudieran presentarse en esta temporada.

Adicionalmente, se llevaron  a cabo 25 reparaciones de rejas metálicas de colectores pluviales, además de también limpiarlas de basura diversa.

En cuanto a las labores para revertir el rezago de drenajes colapsados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Waldo Luna mencionó las 100 obras sanitarias que lleva a cabo el INTERAPAS para reponer con tubería de polietileno de alta densidad parte de esta infraestructura.

Finalmente, el regidor capitalino recordó que para estas acciones, se aprovechan los más de 28 millones de pesos provenientes de Programa de Devolución de Derechos de Extracción –PRODDER-,  así como de recursos del propio Organismo Operador, a fin de realizar obras de sustitución de drenaje sanitario.