Música y política, los temas favoritos en Twitter durante 2018

El grupo musical BTS, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el futbolista Cristiano Ronaldo y la actriz Selena Gómez fueron las personas con mayor mención en Twitter durante 2018.

La red social expuso en un comunicado que la música y la política fue lo que hizo más ruido entre los seguidores en el año que está por concluir.

Señaló que la pasión por la música estuvo presente durante todo el año, y entre los artistas que provocaron más conversaciones entre los seguidores están: el grupo musical BTS, Camila Cabello, Exo, CD9 y Louis Tomlinson.

Las estrellas del futbol y los equipos también estuvieron presentes entre las conversaciones de los internautas, siendo Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi y el mexicano Guillermo Ochoa quienes lideraron las preferencias.

En tanto, los hashtags #SeleccionMx, #América y #Chivas los equipos de futbol mexicano se convirtieron en tendencia.

El servicio de microblogging reconoció, sin embargo, que 2018 sin duda estuvo marcado por las elecciones presidenciales, y Twitter fue el centro de las conversaciones con este tema.

Los internautas de la red social también pusieron en alto a sus actores preferidos, entre los que destacaron Selena Gómez, Maite Perroni, Eugenio Derbez y Juanpa Zurita.

Por otra parte, los videojuegos más tuiteados fueron: Fortnite, Pokémon, Overwatch, Fifa y no falto en octavo sitio Súper Mario.

Twitter destacó que cuando se trata de expresar amor por algo, un RT dice más que mil palabras… pues engloba todo un pensamiento en sólo 280 caracteres, por lo que la comunidad se unió este 2018 al llevar el RT “hasta el infinito” o al menos de tal forma, que dos palabras hechas por @Rubiu5 resonaron en toda la plataforma.

Hablando de amor, el botón de corazón también fue una herramienta para que los tuiteros compartieran su mensaje. Este año, @Rubiu5 tampoco se quitó la corona en esta categoría.