Hay tres denuncias de maestros de Guerrero por intento de extorsión

A pesar de que maestros de diferentes escuelas de Guerrero han denunciado en redes sociales – y de manera verbal- ser víctimas de intentos de extorsión, hasta el momento solo hay 3 denuncias por estos hechos, aseguró el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Ante estos hechos, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia exhortó a las personas que sean víctimas de este delito a comunicarse al 911 y acudir a los ministerios públicos a presentar la denuncia.

Álvarez Heredia pidió a la ciudadanía a tener confianza en la línea de emergencias, porque activa un protocolo de actuación inmediata que alerta a todas las instituciones de seguridad para proteger instituciones y a las familias.

En tanto, el titular de Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos confirmó que se han interpuesto únicamente tres denuncias de extorsión en Acapulco y mantiene contacto permanente con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y con la Secretaría de Educación Guerrero, para acudir inmediatamente, en caso de ser necesario.

El vocero reiteró el llamado a no propagar rumores y acudir a la Fiscalía General del Estado, Policía Federal o a la Procuraduría General de la República, que junto con todas instituciones federales y estatales mantienen una estrecha coordinación para proteger a la ciudadanía.