Dime quién eres y te diré qué tipo de casa necesitas

Comprar una casa implica requisitos de todo tipo, el principal es la estabilidad financiera, pero más allá de ello debes recordar que la propiedad que elijas se convertirá en tu hogar.

 

Para ayudarte a decidir entre las tantas casas en venta presentamos algunos tipos de inmuebles y las necesidades que pretenden cubrir, así te será más fácil buscar y elegir la vivienda de tus sueños.

 

Dúplex

Las casas dúplex están concebidas como una sola construcción que se distribuye en dos pisos consecutivos, lo cual brinda la posibilidad de ofrecer cada piso como un departamento independiente, ya que tienen entradas distintas, aunque su fachada sea la misma.

El precio es mucho más razonable que el de una casa en fraccionamiento o un departamento ubicado en una torre de lujo.

Se recomienda a personas solteras o que vivan en pareja, ya que los espacios no son tan amplios para tener niños o una mascota.

Un piso

Erróneamente se cree que tener una casa de un piso es sinónimo de austeridad. Para empezar, su mantenimiento es mucho más sencillo y cuenta con espacio suficiente para dos recámaras, una sala-comedor, cocina y baño.

Pensando en el futuro y en el peligro que pueden representar las escaleras, este tipo de inmueble es ideal para parejas o quienes decidan iniciar una vida independiente.

Dos pisos

Una casa de dos pisos es por excelencia la mejor opción para una familia consolidada o en crecimiento.

Los dos pisos permiten una mejor distribución de los espacios; regularmente en la planta baja se halla la cocina, la sala y el comedor, además de un medio baño mientras que en la planta alta lo ideal son las recámaras, un estudio y un baño completo.

Con jardín

Las casas con jardín están pensadas completamente para familias con niños y mascotas, ya que este espacio verde será la sede de millones de juegos, parrilladas y momentos de relajación.

Las propiedades son más caras, pero mucho más espaciosas y los jardines son personalizados por sus dueños, quienes deciden si plantar flores, arbustos o árboles frutales.

Con patio y cochera

Una casa con patio y cochera resuelve muchas de las necesidades de familias que viven en una gran ciudad, debido a que un grave problema de las metrópolis es la falta de espacios para estacionarse y la inseguridad que permea en las calles.

Muchas veces el patio juega el papel de cochera, así que será más sencillo acomodar tu auto en un espacio con cemento que arruinar tu jardín o dejarlo a la intemperie.

Antes de adquirir una casa no te olvides de analizar tu perfil y personalidad para construir una búsqueda más objetiva y decidirte por el mejor inmueble. También toma en cuenta la ubicación y el presupuesto del que dispones.

Elige una casa que se encuentre cerca de tu lugar de trabajo o donde realices la mayor parte de tus actividades.

Investiga la zona en la que vivirás. Busca referencias personales y hasta estadísticas que te den un panorama de lo que es habitar ahí. La cercanía de tu casa con centros comerciales, de salud y escuelas; así como las vías de comunicación y transporte.

Pregunta si la casa acepta créditos Infonavit o bancarios para pagar su hipoteca, o investiga si por la zona que te interesa hay remantes bancarios. Las propiedades en este estado son hasta 50 por ciento más baratas que su precio original, la única desventaja es que piden el pago en una o dos exhibiciones.

Aunque si tu sueño es empezar de cero tienes la oportunidad de hacerlo comprando un lote.