Dan 22 años de cárcel a madre que prostituía a su hija de 6 años

Un juez de control condenó a más de 22 años de cárcel a una madre que vendía a su pequeña hija de apenas seis años de edad con sus vecinos, a cambio de dinero, según ella para comprar comida, en Tabasco.

A la infame madre se le acusó del delito de » trata de persona» en la modalidad de agravado, de acuerdo con la denuncia de vecinos de la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa.

El caso que conmocionó a la opinión pública sucedió en el mes diciembre de 2017, cuando los vecinos de Ángela Ivet descubrieron que José Manuel » N» , de oficio carpintero, abusaba en repetidas ocasiones de la niña, en su propia casa, con el consentimiento de la mamá.

La pequeña vivía sola con su madre, ya que el papá cayó en el vicio del alcoholismo y las abandonó, según refieren los testigos.

Fueron ellos quienes en ese entonces dieron parte a la policía. Los agentes detuvieron al abusador y a la madre de la pequeña, caso por el que se abrió ante la Fiscalía General de Tabasco la carpeta de investigación FCTP-47/2017.

«Yo veía que mi mamá recibía dinero a cambio que me fuera con un hombre», declaró la menor ante la autoridad competente.

Lo anterior consta en el expediente en poder del juez de oralidad de un Juzgado de Control de la Región 9, en Villahermosa.

La declaración de la menor fue la prueba clave durante el juicio oral, que terminó esta semana con la sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra la madre quien llevó el juicio desde la prisión del Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET).

Se está a la espera de la sentencia contra el carpintero que abusaba de la menor.