Contundente triunfo del CB Santos ante Aguacateros

En un encuentro que dominó de principio a fin, el CB Santos San Luis se impuso de forma contundente a Aguacateros de Michoacán por marcador de 106 puntos a 86.

Convencido de buscar el triunfo desde el primer minuto, el CB Santos San Luis se adueñó del control del partido rápidamente; nuevamente, Jaron Martin, Lyonell Gaines y Chris Cayole fueron hombres ‘clave’ para la quinteta dirigida por el español Javier Muñoz. Esto, aunado al ímpetu ofensivo de “Chupa” Ramírez y la solidez defensiva de Brandon West dieron como resultado un contundente 30-14 a favor del conjunto potosino al final del primer parcial.

El cuadro celestial no aflojó y mantuvo el ritmo durante el segundo periodo, aunque la ofensiva de Aguacateros, encabezada por Noé Alonzo y Eduardo González, intentó despertar. Por parte de los locales, Gaines firmó una gran primera mitad con 17 puntos, mientras que Fernando Rosales vino desde la banca para anotar 10 puntos y hacerse presente en ambos lados de la duela. El CB Santos se fue al medio tiempo con una clara ventaja de 56 puntos a 35. Tras el descanso, la tónica del partido no cambió, pese a que los michoacanos lucharon por revertir la desventaja; a falta de 4:28 para el final del periodo, la escuadra local mantenía una importante ventaja de 68 puntos a 49, con Brandon West como líder de la ofensiva. En el último ataque del cuarto, una gran conexión entre Fernando Rosales y el norteamericano culminó con una gran clavada de West que hizo explotar a la afición.

El 80 puntos a 52 a favor del conjunto celestial al término del tercer periodo era lapidario y aunque Aguacateros intentó recortar distancias durante los últimos minutos del juego, la victoria se quedó en casa ante el beneplácito de la afición.