BMW termina el año en San Luis Potosí con 2 mil contrataciones

  • Originalmente se tenía contemplada la contratación de mil 500 personas, pero debido a la confianza que se tiene la plaza, la cifra ascendió a 2 mil.

La armadora alemana BMW cerrará el 2018 con la contratación de dos mil trabajadores para su planta instalada en San Luis potosí, la cual arrancará operaciones el 6 de julio del 2019, esto luego de que se decidiera incrementar a 500 el número de vacantes, así lo informó Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de la compañía.

La directora indicó que, originalmente se tenía contemplada la contratación de mil 500 personas, pero debido a la confianza que se tiene la plaza, la cifra ascendió a 2 mil.

Destacó que, durante todo el año, se ha llevado a cabo campañas de reclutamiento la contratación de personal, siendo el pasado 15 de octubre cuando se realizó el Día BMW, en donde se ofertaron más vacantes.

A dicho evento convocó a poco más de 4 mil personas interesadas en formar parte de la empresa, lo cual habla del desarrollo que está teniendo San Luis Potosí y la confianza que tiene la ciudadanía en la empresa alemana.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa tiene un avance muy importante en la construcción de la planta, y se mantiene el número de dos mil trabajadores que espera albergar la compañía,

Finalmente, recordó que para el 2019 la cifra de contrataciones se incrementará un poco más, la producción de vehículos, pues aunque se estima que la planta está diseñada para producir el modelo BMW Serie 3 con una capacidad de manufactura anual de 150 mil unidades, esta se incrementaría a 170.