Aprueban en comisión presupuesto de la Auditoría

Con 8 votos a favor y una abstención, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX aprobó el acuerdo para enviar el presupuesto que solicita dicha auditoría para el ejercicio fiscal 2019.

Este órgano fiscalizador solicitó al Congreso de la CDMX un presupuesto de 529 millones 578 mil 834 pesos para el siguiente año, cantidad que representa 30 por ciento menos de lo que recibió este año.

Al respecto, la diputada Valentina Batres destacó que esta reducción equivale a más de 200 millones de pesos, pues en 2018 la auditoría recibió 745 millones de pesos, por lo que se trata de una disminución que se ajusta a este llamado de austeridad.

Sin embargo, el diputado Jorge Gaviño consideró que esta reducción tendría que ser explicada a los legisladores de esta comisión, pues no solo se trata de ahorrar, sino de saber cómo distribuye y utiliza los recursos que recibe.

Esta postura fue compartida por los otros 8 diputados presentes en la primera sesión ordinaria, por lo que aprobaron un acuerdo para citar al auditor de la Ciudad de México para que explique cómo van a usar esos más de 529 millones de pesos y así los diputados sepan si es justo este presupuesto o requiere modificaciones en su distribución.

Se necesita la presencia del auditor para saber en dónde están las reducciones porque no tenemos detalles”, apuntó el diputado Jorge Gaviño.