Ronaldo estuvo cerca de fichar a un mexicano para el Valladolid

La leyenda brasileña y ahora presidente del Real Valladolid, Ronaldo, reveló que el pasado mercado de verano estuvo cerca de fichar a un defensa mexicano, pero la transferencia no pudo realizarse.

El sudamericano reconoció que su escuadra no pudo hacer frente a las pretensiones económicas del jugador azteca, pero no descartó alguna contratación en un futuro.

“En verano estuve a punto de fichar un defensa mexicano que al final decidió ir a otro lado, estamos mirando a todos los lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco”, dijo en su visita a México.

Los dos zagueros nacionales que emigraron a España fueron Oswaldo Alanís, quien en un principio fichó con Getafe y posteriormente fue al Real Oviedo y Néstor Araujo, quien juega en el Celta de Vigo. El exjugador del Real Madrid y Barcelona habló sobre la joven futura mexicana Hirving Lozano, quien milita en el PSV, mismo club que llevó al ‘Fenómeno’ a Europa.

“El PSV es un equipo grande de holanda, con proyección mundial, juega la Champions League, yo estuve ahí y pasé 3 años, fue una experiencia increíble, ahí se aprende mucho y e mejora mucho, espero que pueda evolucionar su juego”, declaró.

Del mismo modo, habló del representativo nacional mexicano y remarcó la rivalidad que tiene con la ‘canarinha’, ya que se han enfrentado en instancias finales y el Tri ha obtenido buenos resultados.