Don't Miss

Reprueba Iglesia el incremento al vital líquido

By on 6 diciembre, 2018

Ante un posible incremento a la tarifa de agua potable, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, indicó que la Iglesia reprueba dicha propuesta presentada por el Interapas, sin embargo, y luego de que los integrantes de la Comisión del Agua aprobaron la actualización, solicitó a la ciudadanía exigir a los organismos un mejor servicio.

Apuntó, que ahora con estos aumentos, que en el caso de San Luis Potosí podría ser del 14.34 por ciento, en el caso de Ciudad Valles, la propuesta aprobada será del 30 por ciento, los organismos operadores de agua, se deben comprometer a otorgar un servicio excelente, sin tandeos y que sea de calidad.

Pidio a los usuarios del servicio, que se comprometan a pagar en tiempo y forma sus recibos, pues el agua no es un producto, sino un servicio de primera necesidad, aunque reconoció que es muy elevado el costo que se paga por obtenerlo y sobre todo complicada la extracción de los pozos para abastecer a las colonias.

Recordó que, en la actualidad existen muchas zonas de la entidad donde los ciudadanos pagan por un servicio, pero que desafortunadamente no lo reciben, situación que ahora deberá terminar, porque con los altos costos que se podrían estar cobrando, se debe garantizar que todos los ciudadanos reciban el vital líquido en su casa.

De ahí que consideró necesario que el aumento debe corresponderse, para que la ciudadanía no tenga pretextos para dejar de pagarla.

Por otro lado, comentó que es necesario que la ciudadanía presente sus denuncias sobre las diversas fugas del vital líquido que se presenten en cuerpos puntos de la entidad, así como también los colapsos de drenajes, y otras deficiencias, mientras que el Interapas debe responder con prontitud.

About Redaccion El Heraldo SLP