Don't Miss

Qué es el huitlacoche y por hacen bien en comerlo

By on 6 diciembre, 2018

El huitlacoche ha sido descrito como “la comida de los dioses”, aunque parece algo inventado para una película de horror. Cuando pelas las hinchadas mazorcas de maíz te encuentras con deformidades. Son resultado de la acción de un hongo patogénico -Ustiligo maydis- y se trata de una enfermedad que afecta a las plantas de maíz en todo el mundo.

Pero mientras que Le charbon du maïs, le causa terror a los agricultores franceses y el corn smuthace que los estadounidenses saquen sus armas químicas, en México es el único lugar en el que los campesinos se entusiasman cuando se lo encuentran.

El huitlacoche ha sido descrito como “la comida de los dioses”, aunque parece algo inventado para una película de horror. Cuando pelas las hinchadas mazorcas de maíz te encuentras con deformidades. Son resultado de la acción de un hongo patogénico -Ustiligo maydis- y se trata de una enfermedad que afecta a las plantas de maíz en todo el mundo. Pero mientras que Le charbon du maïs, le causa terror a los agricultores franceses y el corn smuthace que los estadounidenses saquen sus armas químicas, en México es el único lugar en el que los campesinos se entusiasman cuando se lo encuentran.

Ni el maíz sano ni el enfermo nos dan por sí solos los nueve aminoácidos esenciales. Pero juntos son el matrimonio perfecto: recibimos todo lo que necesitamos en un sólo plato. La tradición mexicana de comerse el maíz que todos botan junto con el que todos consumen es, nutricionalmente, una idea brillante.  Pero los mexicanos no son los únicos en haber encontrado combinaciones que proveen los nueve aminoácidos esenciales.

About Redaccion El Heraldo SLP