Patiño busca cortar mala racha

En el Apertura 2018, David Patiño, entrenador de los Pumas, ha cortado rachas negativas, tanto para el equipo de la UNAM, como para su carrera. Primero salió con los tres puntos del Estadio Jalisco, luego logró vencer a Chivas en Guadalajara, superó a Toluca en el Nemesio Diez, el domingo pasado ganó su primer partido de Liguilla y ahora busca eliminar al América de las semifinales, equipo al que nunca ha derrotado desde que llegó a los auriazules.

El primer fantasma que hizo a un lado fueron los 14 años que tenía el conjunto universitario sin ganar en el Estadio Jalisco, fue en la tercera jornada del certamen, tras vencer 3-0 al Atlas con anotaciones de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Matías Alustiza.

En la fecha 12 regresaron a Guadalajara, pero ahora para terminar con los 36 años que tenían sin poder sacar la victoria de la cancha de las Chivas, misma que cortaron gracias a los tantos de Felipe Mora y Martín Rodríguez; mientras que por los rojiblancos marcó Isaác Brizuela.

Llegó en la Jornada 16 al Estadio Nemesio Diez, inmueble en el que Pumas no salía con los tres puntos desde el 2013, pero en esta ocasión fue diferencia y venció al Toluca con gol solitario de Carlos González.

Contra Tigres, en Liguilla, el estratega mexicano tenía otra cita con la historia, pues de las dos series de cuartos de final que había disputado, una con Morelia y otra con Pumas, tenía registro de cuatro derrotas, cifra que creció a cinco por el partido de ida ante los de Nuevo León, equipo al que superó 3-1 en la vuelta.

En semifinales tiene al América como su rival, equipo al que no ha podido vencer desde que está en el banquillo auriazul, pues las dos veces que los enfrentó con Monarcas, les ganó.

En la Jornada 3 del Clausura 2018 los enfrentó por primera vez bajo la dirección técnica de Pumas, ese cotejo empató sin goles. En los cuartos de final del mismo torneo se volvieron a encontrar, en ambos duelos salieron victoriosos los azulcremas, en la ida cayeron 4-1 y en la vuelta 2-1.

En la competencia actual chocaron en la séptima jornada en el Estadio Azteca, donde América rescató un punto, tras ir abajo en el marcador y con dos hombres menos. Al primer minuto Felipe Mora abrió el marcador para los visitantes, al 32’ Oribe Peralta lo empató, pero seis minutos después Roger Martínez fue expulsado y Bruno Valdez también vio la roja al 68’.