Las últimas «cruzazuleadas» de Rayados

Cruz Azul superó a Gallos Blancos en los Cuartos de Final del Apertura 2018 y ahora se medirá en semifinales a Rayados, que tiene una de las plantillas más poderosas del campeonato pero que en los últimos años la ha ‘cruzazuleado’ en duelos definitivos.

Desde su último título del futbol mexicano en 2010, Monterrey ha perdido tres finales de la Liga Bancomer y hace unas semanas perdió la Copa MX en el ‘Gigante de Acero’, un inmueble que solo puede presumir de un título copero desde su inauguración en 2015.

Las ‘cruzazuleadas’ de Rayados comenzaron cuando se midieron a Santos en 2012 en la Final. El equipo regio consiguió rescatar el empate 1-1 en el choque de ida, pero en el compromiso de vuelta no pudieron evitar la derrota por 2-1 y perdieron el título.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Monterrey volviera a pelear por el título y en la Final del 2016 se midió a los Tuzos dirigidos por Diego Alonso, actual estratega de Rayados. Esta Final fue especial para el club y la afición porque fue la primera en el ‘Gigante de Acero’.

El partido de ida, disputado en el Hidalgo, quedó 1-0 favor de Pachuca y en la vuelta, Los regios consiguieron el empate en el marcador global, pero al minuto 92, Víctor Guzmán consiguió el gol del título y dejó en silencio a miles de aficionados locales.

Es probablemente la Final que más dolor ha causado a la hinchada de Rayados porque fueron derrotados por el «odiado» rival, Tigres. Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed, parecía tener todo a su favor para llevarse el título luego de empatar a uno el partido de ida disputado en el ‘Volcán.’

En el encuentro de vuelta, Dorlan Pabón logró adelantar a Rayados pero al minuto 30 igualó Eduardo Vargas y minutos más tarde, Francisco Meza Palma le daba la ventaja a Tigres.

Al 83′, Avilés Hurtado tuvo la oportunidad desde los once pasos de mandar el partido a tiempos extra pero el colombiano falló el penal y los felinos levantaron el título.

El pasado 31 de octubre, Monterrey volvió a perder una Final en el ‘Gigante de Acero’ al caer ante Cruz Azul por 0-2 en la Copa MX.

El equipo de Pedro Caixinha fue mejor y Rayados poco pudo hacer para evitar un nuevo fracaso.