Encuentran inmueble que sería usado para labores de espionaje

La Procuraduría capitalina encontró un edificio en la zona del Centro Histórico el cual era presuntamente utilizado para realizar labores de espionaje.

El día de ayer por la noche se inició la carpeta, apenas se inició la carpeta, tomamos ya el edificio, ya está resguardado, hay una serie de aparatos, desde aparatos telefónicos, aparatos de informática; entonces se va a entrar, está casi vacío, tuvieron tiempo de vaciarlo, es una hipótesis que era un centro de espionaje, es hipótesis”, señaló Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Se sabe que las operaciones de dicho edificio eran financiadas por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Gobierno y se presume que estaba a cargo de quien fuera jefe de la Policía Cibernética en la administración de Miguel Ángel Mancera en la PGJ, Gustavo Caballero.

Por el momento se inició una carpeta por irregularidades en la entrega recepción del inmueble.

Servidores Públicos que son edificios que rentaba la Secretaría de Gobierno y al intentar hacer un acta de entrega-recepción pues resulta que no hay prácticamente nada”, puntualizó la abogada de la Ciudad de México.