Diputado del PAN renuncia a fuero constitucional

Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), informó que envió al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro un oficio en el que renuncia al fuero.

Agregó que lo hace por voluntad propia y sin mediar presión alguna, al estar convencido de que “en México no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos iguales”.

En conferencia de prensa, el legislador por Colima recordó que la discusión que se llevó a cabo la semana pasada, relativa al tema del fuero, se refería a una reforma a seis artículos de la Constitución para eliminar esta figura.

Sin embargo, él y su grupo parlamentario consideran que fue «una simulación», ya que, sólo se cambiaba el nombre a “inmunidad constitucional”.

Preciado Rodríguez detalló que la “inmunidad constitucional” significa no ser separado del cargo hasta que un juez no otorgue una sentencia en firme, por eso en la votación en lo general lo aprobaron y en lo particular se reservaron tres artículos.

Tras señalar que su bancada está de acuerdo en que desaparezca el fuero y que por eso él renunció a esa figura, llamó a los senadores, diputados federales y locales, así como a gobernadores a hacer lo mismo para no tener que esperar que haya una reforma constitucional.