Don't Miss

Del 14.34% el aumento al agua, rectifica Congreso

By on 6 diciembre, 2018
  • El porcentaje se determinó bajo estudio de la ASE: Lárraga
  • No es del 39.85% como se declaró al principio, dice

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Mario Lárraga Delgado, señaló que el incrementó que se aprobó para el organismo operador del agua INTERAPAS fue de 14.34 por ciento y no de 39.85 por ciento como había declarado un días antes después de la reunión de comisión.

Reiteró que el aumento a la tarifa del agua no fue del 39.85 por ciento como lo propuso el INTERAPAS sino de un porcentaje menor que determinó bajo un estudio la Auditoría Superior del Estado, y el cual fue entregado apenas este miércoles a los integrantes de la Comisión del Agua.

“Tengo la responsabilidad de aclarar que la aprobación a la tarifa es del 14.34 por ciento, entonces el impacto en caso de que se apruebe en el Pleno sería de 5.72 pesos por metro cubico”, y con lo cual está conforme la ASE.

Agregó que además todos  los diputados integrantes de la Comisión se reunieron con el alcalde de la Capital Xavier Nava para cabildear el aumento lo que pudo influir en la decisión de quienes  votaron a favor del aumento.

Lárraga Delgado manifestó que fueron tres los diputados que votaron en contra de un aumento  y sostuvo que su voto seguirá siendo en contra a pesar de que el aumento ya no será de casi el 40 por ciento.

Dijo que también la propuesta es que pagan más los que más tiene y que también paguen todos los deudores, “todos los presidentes deben de asumir su responsabilidad de este incremento, la ley los obliga para mejorar el servicio”.

About Redaccion El Heraldo SLP