Vacunación contra la influenza registra en SLP un avance del 70 por ciento: SS

  • La meta es aplicar hasta 800 mil vacunas, para protección durante esta temporada invernal.

La campaña de vacunación para evitar complicaciones por el virus de influenza, registra un avance del 70 por ciento, dentro de la cobertura que ofrece los Servicios de Salud de San Luis Potosí. Además, la meta es aplicar hasta 800 mil vacunas, para protección durante esta temporada invernal.

En este sentido, Mónica Rangel titular de los Servicios de Salud, afirmó que a unas semanas que inició la campaña, han logrado cubrir casi la totalidad de los grupos vulnerables, asociados con los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

La meta es abarcar primero esos grupos vulnerables -apuntó-, después continuar con población abierta, pero de hecho, los fines de semana hemos instalado diferentes módulos de vacunación en la ciudad, donde hay una mayor concentración.

Mónica Rangel, explicó que al corte de la semana pasada, registraron 21 casos de influenza en San Luis Potosí. También admitió que esa cifra podría aumentar, ante el avance de la temporada invernal y el recrudecimiento de las temperaturas.

“Queremos decirles a la población que la vacuna, sí funciona, concede protección contra complicaciones de la influenza, en esta temporada es común que se presenten tipo estacional, o enfermedades virales, es importante la vacunación”, agregó.

Además, la funcionaria afirmó que han tenido una respuesta satisfactoria de parte de la población. “El año pasado, por estas fechas el avance era de un 20 a 30 por ciento, fueron aplicadas 700 mil vacunas, por eso ahora la meta de llegar a las 800 mil. También si es necesario, serían aplicadas una mayor cantidad de dosis, conforme a la demanda”, finalizó.