PRD no cederá a retroceso en materia de derechos LGBTTTIQ

El titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, destacó que el libro «Revolución Arcoíris. Un proceso histórico vigente» es un corte de caja de lo que el partido ha hecho desde los distintos espacios de decisión gubernamental y legislativa a favor de la comunidad LGBTTTIQ.

La sociedad de convivencia, matrimonio civil igualitario, tipificación de crímenes de odio, reformas que reconocen la identidad de género de las personas trans, la creación de fiscalías especializadas para resolver crímenes de este grupo de la población, son algunos de los logros que se incluyen en el texto.

También se incluyen la creación de la Clínica Especializada Condesa, para atender a la población trans y a las personas con VIH, así como decretos que dieron origen a la conmemoración de fechas especiales contra la homofobia.

Esta obra tiene el propósito de recuperar la memoria histórica del partido en materia de diversidad sexual, a través del registro del legado político y legislativo realizado en beneficio de las poblaciones Lésbico, gay bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ).

Es una fuente de información sobre la lucha estratégica que activistas, militantes, legisladores, así como servidores públicos de este partido emprendieron, con el fin de impulsar avances significativos en la defensa de los derechos de esta comunidad.

Antonio Medina dijo que en el actual contexto político no cederán a retroceso alguno que menoscabe las exigencias de derechos de la diversidad sexual y apoyará toda iniciativa que garantice el respeto a las personas LGBTTTI, la progresividad de sus derechos, la igualdad y la construcción de su ciudadanía.

Con este libro, también se pretende abatir la desigualdad y la discriminación de dicha comunidad o de quienes viven con VIH, en este último caso, a través de iniciativas de ley para prevenir y atender la epidemia.

Así como evitar otras infecciones de transmisión sexual, impulsar la formación y capacitación de médicos, el suministro de medicamentos gratuitos e implementación de programas sobre el uso correcto del condón.

Refirió que entre otros logros alcanzados, además del matrimonio civil igualitario y las leyes de sociedad de convivencia, están las secretarías y las comisiones estatales de Diversidad Sexual.