Enfrentamiento entre manifestantes y policías del Poder Judicial (VIDEO)

Agentes impiden la entrada a un grupo de personas que denuncia el despojo de unos terrenos

Lázaro Medina Cruz

La mañana de éste miércoles se registró un conato de enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policopia Estatal, que reguardan la entrada a la Ciudad Judicial.

Los hechos se suscitaron en las afueras de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, ubicado en Av. Luis Donaldo Colosio No. 305, de la colonia Issste de la capital potosina muy cerca de la Avenida Himno Nacional.

Un grupo de personas se manifestaban por el presunto despojo de unos terrenos, demandando a las autoridades judiciales agilidad en el caso y que resuelva a su favor para que les devuelvan sus propiedades.

Sin embargo, los elementos de la Policía Estatal les impidieron, por la fuerza, la entrada los manifestantes, además de aprovechar la ocasión para desalojar al Licenciado Juan Manuel Gallardo quien lleva tiempo denunciando malos tratos por parte de los jueces.

En consecuencia, se cerraron las puertas de la institución afectando a abogados litigantes y ciudadanía en general, que acudía a alguna diligencia a la Ciudad Judicial