El Soyuz despega con tres astronautas a Estación Espacial Internacional

La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 con tres astronautas a bordo una estadounidense, un canadiense y un ruso despegó hoy del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer viaje desde el fallido lanzamiento de octubre pasado.

El ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques despegaron a bordo de la Soyuz para cumplir una misión de seis meses y medio en órbita alrededor de la Tierra, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

Tras despegar de Baikonur, a los tres astronautas les espera un viaje de seis horas en el que completarán cuatro órbitas alrededor de la Tierra, después la Soyuz se acoplará a la EEI y tras dos horas abrirá las compuestas a la estación, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la EEI, serán recibidos por el comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), Serena M. Auñón-Chancellor, ingeniera de vuelo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Sergey Prokopyev, ingeniero de vuelo de Roscosmos.

Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el 20 de diciembre, pero fue adelantado este lunes para garantizar una presencia permanente de astronautas en el EEI, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra en esa fecha, para antes de la Navidad