Cosas de la ciudad: Más divisas para SLP con ampliación de vuelos a EU

 

  • Aclaran diputados: aumento al Interapas sería del 14.34%
  • Desabasto de agua y fallas en el drenaje problemas de la ZM
  • Frente panista contra “intereses mezquinos” de Xavier Azuara

Por: El Diablo Cojuelo

MAS DIVISAS. – A partir del próximo 19 de diciembre, UnitedAsirlines incrementará la capacidad de sus vuelos de esta ciudad a Houston y Aeroméxico y Delya de San Luis Potosí a Detroit, en una medida que tiene un claro trasfondo empresarial, porque se trata de impulsar el turismo de negocios y fortalecer las exportaciones de las empresas locales. Este es el resultado de la industrialización que se ha generado en lo que va de la la administración del gobernador JM Carreras.
RECTIFICAN.–Los diputados de la Comisión del Agua del Congreso, aclararon que después de recibir el estudio técnico de la Auditoria Superior del Estado, sobre la metodología para el cálculo de las cuotas y tarifas del Interapas para el ejercicio fiscal 2019, se determinó que la propuesta de ajuste será del 14.34% y no del 40%, como inicialmente se había informado.
IGLESIA EN CONTRA.– Por su parte la Iglesia reprueba el incremento a la tarifa de agua, sin embargo, ante el eminente aumento que se autorizará -aunque muy lejos de la exorbitante cantidad que el Interapas pretendía -, señaló que la ciudadanía tiene todo el derecho a exigir al organismo un servicio de excelencia y sin tandeos.
GRAVES FALLAS. – Aunque la Iniciativa Privada avala el incrementó al agua, también demanda que el Interapas solucione las constantes quejas de desabasto de agua y fallas en el drenaje, que son una constante en toda la Zona Metropolitana. Es de esperarse que Fermín Purata no actúe como los permisionarios del transporte urbano, que prometen las perlas de la virgen, para que les autoricen un aumento y cuando lo obtienen se olvidan de los compromisos, aunque estos estén signados.
FRENTE PANISTA.–El Acuerdo por la Unidad y Reconstrucción del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí evitará que intereses mezquinos se apoderen nuevamente del partido, señalaron ayer los panistas de abolengo, encabezados por el ex gobernador Marcelo de los Santos, Mario Leal Campos, Sonia Mendoza, Antonio Herrán, Marcos Gama, entre otros, que se oponen a la imposición que intenta hacer Xavier Azuara Zúñiga, de Juan Francisco Aguilar Hernández, para lo cual decidieron brindar su total apoyo a Jorge Lozano Soto.
HECHO INÉDITO. – Lo anterior es un hecho inédito desde la fundación del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí y atendiendo a una demanda reiterada de la militancia en las cuatro regiones del estado que les pidió “juntarse” por el bien del partido, motivo por lo cual los candidatos a la dirigencia del Comité Directivo Estatal Jorge Lozano Soto, Salvador Hernández Martínez y Juan Pablo Escobar Martínez, acordaron integrar una candidatura de unidad encabezada por el primero de ellos y cuyo principal compromiso será ser una dirigencia plural e incluyente.
NO HAY PISO PAREJO. – La diputada local, Sonia Mendoza lamentó que no haya piso paraje en la renovación de la presidencia, pero confío que con la unión de estos liderazgos se gane la dirigencia, con Jorge Lozano Soto y se tenga una real democracia en el partido rumbo a la elección de candidatos para el próximo proceso electora
“ME EQUIVOQUE”: MARCELO. – Por cierto, en la ruda de prensa Marcelo de los Santos, reconoció públicamente que se equivocó con Xavier Azuara, al incluirlo en su equipo de trabajo, tanto como presidente municipal, después como gobernador y luego apoyarlo para que llegara al CDE del PAN. Está claro que XAZ acostumbra morder la mano de quien lo ayuda y ha demostrado una total incapacidad en los cargos públicos que ha desempeñado.
ENFRENTÓ A LOS PANISTAS.- De acuerdo a los militantes, Xavier Azuara es el directo responsable de la debacle, división y enfrentamiento que vive el PAN en SLP, además de que nunca supo ser oposición durante su gestión. Y reiteramos, que no quiera saludar con sombrero ajeno, porque el Ayuntamiento de la capital lo ganaron los navistas, no él, pues si hubiera tenido la certeza de que se recuperaría la alcaldía, pueden prometer que él hubiera sido nuevamente el candidato a l Ayuntamiento de SLP.