Tras más de 13 años, Guillermo Calderón se despide del Metrobús

Luego de 13 años, cinco meses y 17 días, el hasta hoy director de Metrobús, Guillermo Calderón, se despidió del cargo. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseveró que fue un orgullo colaborar con mejorar los traslados de los capitalinos.

Por encima de todo, los usuarios de Metrobús. A ellos nos debemos. A ellos dediqué lo mejor que pude mis capacidades. Haber contribuido mínimamente a mejorar sus traslados y calidad de vida es un orgullo. Para mí, la felicidad es ser de utilidad social. Soy Feliz”, afirmó en un tuit.

Consultado al respecto, Calderón destacó que ha sido el funcionario con más tiempo en el mismo cargo. Seguido por Ramón Aguirre, hasta este martes titular del Sistema de Aguas y Meyer Klip, presidente del Instituto de Verificación Administrativa.

Calderón inició en el cargo el 17 de junio de 2005 durante la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la entonces secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum

Y formó parte de los equipos de Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva.

Calderón administró siete líneas de corredores Bus Rapid Transit que suman 140 kilómetros y 20 más en construcción como parte de la ampliación de la Línea 5.

Durante su gestión el número de usuarios pasó de 220 mil a 1.5 millones diarios y la flota de autobuses de 80 a 773, indicó en sus tuits.

A partir de este miércoles, Calderón iniciará una nueva etapa como director del Servicio de Transportes Eléctricos.