Se reúnen diputados con la titular de la Auditoría Superior del Estado

  • Elizabeth Cervantes Salgado, les explica sus razones para solicitar se incremente su presupuesto para el ejercicio fiscal 2019

Diputados de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura sostuvieron una reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, para escuchar sus principales razones y argumentos por las que este órgano fiscalizador busca que se incremente su presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

“Hay un presupuesto que es de 219 millones de pesos que está proyectado por el Ejecutivo del Estado y la idea es una ampliación, pero eso es lo que está proyectado, entonces ellos argumentan, justifican, que se dejarían cosas de hacer si no se amplía este presupuesto e inclusive habría una serie de carencias que ellos mismos no podrían implementar al ir a los municipios”, explicó la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa.

Dijo que lo que acordaron como comisión es dar seguimiento ante la Comisión de Hacienda del Estado, que es el proceso que se sigue, o sea, van a estar dándole seguimiento ante la Comisión de Hacienda para que este presupuesto se incremente.

“El compromiso que nosotros hacemos y por supuesto que también nos comprometemos con la Auditoría Superior del Estado para que esto sea así, porque sabemos que son muchas las necesidades, o sea al final es un cuerpo importante que coadyuva a la claridad de la fiscalización”, puntualizó la legisladora.

Reiteró que estarán de alguna forma dando seguimiento ante la Comisión de Hacienda del Estado para que el incremento se dé e inclusive se han tenido algunas reuniones con el secretario de Finanzas para ver esta ampliación de presupuesto.

“Ir con ellos (con la Secretaría de Finanzas), hacer un enlace y que este presupuesto llegue a ser una realidad para lo que ellos (la ASE) están solicitando en estos momentos”, sostuvo la legisladora Hernández Correa.