Presenta Ayuntamiento de SLP iniciativa de Ley de Ingresos 2019

  • No hay aumentos a valores catastrales ni impuesto predial y baja costo de copias solicitadas por transparencia, señaló el diputado Eugenio Govea Arcos.

Diputados de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el alcalde y el tesorero del ayuntamiento de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y Rodrigo Portilla Villa, respectivamente, para conocer puntualmente la iniciativa de ley de ingresos de la capital potosina para el ejercicio fiscal 2019.

Después de que los funcionarios expusieron a detalle la  iniciativa de ley de ingresos para el próximo año, el presidente de esta comisión legislativa, diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, dijo que “es de subrayar que no hay incrementos en valores catastrales y tampoco en el impuesto predial, esto es muy importante porque sería en todo caso un golpe directo a la economía familia”.

También resaltó que hay una disminución en el costo de la fotocopia que es requerida a través de transparencia, porque actualmente es de 40 pesos por copia y la propuesta del gobierno municipal es que sea de aproximadamente un peso, cada una.

Además, el gobierno municipal de la capital potosina está planteando una reducción del impuesto sobre espectáculos públicos del 11 por ciento al 5 por ciento.

“Creo y en lo general es que están haciendo más bien una revisión para cortar todas aquellas contribuciones que se establecían en la ley pero que la operación cotidiana del ayuntamiento no se aplicaban y por tanto fueron retiradas, se implementaron algunas otras nuevas que no son del todo onerosas”.

“Entonces yo veo con buenos ojos esta ley de ingresos y espero que en fecha próxima podamos presentar al pleno del Congreso del Estado ya el dictamen sobre este tema”, sostuvo el legislador Govea Arcos.

Cabe recordar que la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal la integran los diputados: Eugenio Guadalupe Govea Arcos, presidente; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, vicepresidente; Martín Juárez Córdova, secretario; y Vianey Montes Colunga, vocal.