Los miradores de los edificios más altos del mundo

Desde el Burj Khalifa en Dubái, pasando por el John Hancock Center de Chicago, hasta el One World Trade Center de Nueva York, hacemos un repaso por los mejores miradores de algunos de los edificios más altos del mundo.

BURJ KHALIFA, DUBÁI

El Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura desde que se inauguró en 2010. El edificio tiene dos miradores, uno en el piso 124 llamado At the Top y otro en el piso 148: At the Top Sky. La diferencia en el precio es abismal. Subir al primer mirador cuesta 30 euros aproximadamente por casi los 90 euros que el segundo, situado 113 metros por encima. Los dos ofrecen increíbles vistas panorámicas de la ciudad a través de sus cristaleras y de sus terrazas exteriores.

JOHN HANCOCK CENTER, CHIGAGO

El rascacielos John Hancock Center de Chicago (Estados Unidos) tiene 100 plantas repartidas en sus 457 metros de altura. En la planta 94 se encuentra su mirador no apto para cualquiera, pues la cristalera se inclina 30º y te deja inclinado hacia el suelo a más de 300 metros de altura. Las entradas para visitar este increíble mirador van desde los 14 hasta los 21 dólares (12-23 euros) dependiendo de la edad y de la época del año.

TORRE WILLIS, CHICAGO

La Torre Willis fue durante muchos años el edificio más alto del mundo y actualmente es el segundo con más altura de toda Estados Unidos, tras el One World Trade Center. Su mirador se ubica en el piso 103, desde dónde a través e cuatro plataformas de vidrio suspendidas a más de 400 metros de altura se puede disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad de Chicago. Las entradas para subir al mirador varian entre los 16 dólares (14 euros) para niños hasta los 24 dólares (21 euros) para los adultos.

TOKYO SKYTREE

La torre Tokyo Skytree es la estructura más alta de Japón con sus 634 metros y la torre de comunicaciones más alta del mundo. El precio por subir al mirador Tembo Deck, a 350 metros de altura es de 16 euros. Desde allí se puede comprar la entrada para la Tembo Galleria (el mirador más alto, situado a 450 metros de altura), que cuesta 8 euros. En éste se proyectan mensajes sobre el cristal que dan mensajes de bienvenida en varios idiomas o indican la altura a la que te encuentras.

LOTTE WORLD TOWER, SEÚL

Un total de 555 metros de altura son los que tienen el edificio más alto de Corea del Sur. Ubicado en la capital, Seúl, dispone de un total de 123 plantas y tiene el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir a las últimas plantas desde el suelo en menos de un minuto. Para subir al mirador, de paredes y suelo de cristal y que se encuentra a medio kilómetro de altura, hay que pagar 27 dólares.

EMPIRE STATE BUILDING, NUEVA YORK

El tercer edificio más alto de Nueva York (Estados Unidos) con 381 metros, y posiblemente el más simbólico de la ciudad, cuenta con dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102, con un coste de 32 dólares (28 euros) para el primero y un suplemento de 20 dólares (17 euros) para el segundo. Los horarios para subir son algo inusuales, pues aunque abre a las 8 de la mañana , la última subida se puede hacer a la 1:15 de la madrugada.

TORRES PETRONAS, KUALA LUMPUR

Es una de las visitas imprescindibles si se visita la capital de Malasia. Las torres Petronas fueron los rascacielos más altos del mundo hasta 2004. Si se quiere disfrutar de las increíbles vistas de Kuala Lumpur desde las torres existe la opción, subiendo a su Skybridge, el puente que conecta las dos torres y que sirve de plataforma de observación. El precio oscila entre los 7 euros que cuesta la entrada para los niños hasta los 18 euros que cuesta la entrada de adultos.

CN TOWER, TORONTO

La CN Tower es el icono principal de Toronto. Con 553 metros de altura, es la torre de comunicación más alta de América. Posee tres niveles. El central cuenta con un amplio anillo acristalado desde el que ver la ciudad y el lago Ontario. El superior tiene suelo de vidrio a 342 metros. Y para los más aventureros existe el Skywalk, donde podrás recorrer la torre por la parte exterior con ayuda de arneses. Los precios van desde los 23 euros del primer nivel, 31 para subir al segundo y 130 euros para poder subir al Skywalk.

ONE WORLD TRADE CENTER, NUEVA YORK

El One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva Yor, con 541 metros de altura. El nuevo icono de Nueva York está ubicado en el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas. El observatorio se encuentra en la planta 100, dónde subirás en menos de un minuto gracia a los rápidos ascensores del edificio. El mirador tiene vistas en 360º del bajo Manhattan, Brooklyn y New Jersey, además se puede ver el Memorial del 9/11 desde las alturas. El precio oscila entre los 28 y los 34 dólares (24-38 euros).

SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER

Con 492 metros de altura, el Shanghái World Financial Center es el edificio más alto de la ciudad china y uno de los rascacielos más grandes del mundo. Cuenta con tres plantas que se pueden visitar. El mirador principal de la planta 100 es el principal reclamo. Situado a 474 metros en el puente superior del rascacielos.

, sigue siendo el mirador que se encuentra a mayor altura en todo el mundo. El precio para subir al mirador y disfrutar de las increíbles vistas es de 23 euros.