Justifica «El Mijis» sus faltas al Congreso

Después de sus constantes faltas a las reuniones de comisión y a las sesiones del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, diputado Pedro Carrizales Becerra «El Mijis» aseguró que lleva dos días sin dormir analizando las iniciativas que quedaron pendientes desde la pasada Legislatura para poder dictaminarlas.

Justificó que sus constantes faltas se deben a la diabetes que padece puesto que se le complicó por una infección estomacal que sufrió durante su visita a la huasteca potosina para acompañar al activista Juan Manuel Mireles, por lo que tuvo que suspenderlo y se regresó para tratar su enfermedad.

Agregó que ya se siente mejor y por eso se ha puesto a analizar todas las iniciativas pendientes entre ellos el matrimonio igualitario, por lo que se le solicitara al presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, que sesionen juntos para poder sacar adelante este tema.

El legislador del Partido del Trabajo rechazó que por su enfermedad pueda solicitar licencia, pues aseguró que pese a esta ha presentado siete iniciativas, cuatro puntos de acuerdo y ha realizado trabajo social en su distrito, y negocios rotundamente que se la esté pachangueando en lugar de trabajar.

Reiteró que lo que buscara hacer es que sesionen en conjunto las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género, para que pueda salir adelante lo antes posible la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Dijo que es un tema importante puesto que actualmente se han presentado muchos amparo y de esta forma se están casando las parejas homosexuales, y es necesario darles certeza jurídica para que estén con la persona que decidan.