Colapsadas en la Zona Metropolitana 350 redes de drenajes: Interapas

El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que con la finalidad de atender el rezago de redes de drenaje colapsadas que se encuentran e distintas calles de la zona metropolitana de San Luis Potosí, actualmente se realizan 100 obras sanitarias con la reposición de tubería de polietileno de alta densidad, que permite resolver un problema sanitario y de salud pública.

Indicó que en el Interapas se tienen identificadas aproximadamente 350 drenajes colapsados en diferentes puntos de la zona conurbada, por lo que se dio inicio a la reparación de las primeras 109 con la sustitución de la tubería dañada. “Con estás acciones, se espera superar en más de un 30 por ciento el rezago existente”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que las primeras 31 obras de drenajes atendidas al inicio de la actual administración el pasado mes de octubre, ya han sido concluidas 10 de ellas.

Detalló que con recursos federales a través del Programa de Devolución de Derechos de Extracción (PRODER), se canalizan recursos por 28.5 millones de pesos para la ejecución de las obras de sustitución de drenaje sanitario, de los cuales el 50% son recursos propios y el resto del Gobierno Federal a través de la CONAGUA.

Indicó que en los próximos días se multiplicarán las acciones de sustitución de drenaje sanitario en calles y avenidas, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar las medidas sus precauciones ante el cierre parcial de algunas arterias debido a los trabajos de mejora.

Finalmente, dio a conocer las calles y avenidas donde se realizan trabajos de sustitución de redes de drenaje sanitario: Hidalgo entre Guerrero y Chapultepec en Soledad; Germán Gedovius entre Carranza y Pedro de Anda; Río Españita en la colonia El Paseo; Scop; Colibrí; Gómez Farias; Calzada de Guadalupe; Italia esquina España; San Gustavo esquina avenida del Sauce; Minotauro; Terrazas; Ponciano Arriaga y Canario, respectivamente.

También las siguientes calles y avenidas: Sierra Leona y Sierra Azul; Circuito Conquistadores; Paseo de los Colorines; Valle de la Huasca; Himno Nacional; América del Sur; Insurgentes; Arroyo de las Vírgenes; lateral Rocha Cordero; Nicolas Zapata entre Anáhuac y Mariano Otero.