Recorren el área rural para detectar afectaciones por las heladas

Ante las heladas y posibles afectaciones en cultivos en el municipio, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, ya realiza acciones para solventar los daños que pudieran resultar.

El responsable del área, Gerardo Mota Martínez, informó que por indicaciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, se realizan recorridos en comunidades y zonas rurales para detectar posibles afectaciones ante la llegada de heladas.

Indicó que en la última helada, las mayores afectaciones fueron en forrajes como la alfalfa y la avena, lo que impacta en la actividad ganadera, por lo que ya se toman cartas en el asunto para solventar los daños.

“Luego de recorrer los siete ejidos del municipio, detectamos daños en algunos cultivos, por lo que vamos a reactivar el campo con siembra de alfalfa y avena, vamos a hacer llegar más apoyos a los campesinos que así lo requieran, para concretar la entrega de semillas e implementos agrícolas dirigidos a este sector”, indicó Mota Martínez.

Agregó que la dirección se prepara ante la llegada de más heladas en esta temporada invernal y se orienta a agricultores o ganaderos para el llenado de los formatos para acceder a diversos apoyos, como fue la indicación del alcalde para el desarrollo integral del campo soledense.