Peso avanza por tregua comercial EU-China y recompra de bonos del nuevo aeropuerto

El peso mexicano se apreciaba el lunes impulsado por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, al que se sumaba optimismo por una recompra de títulos del aeropuerto de Ciudad de México.

La moneda local cotizaba en 20.0828 por dólar, con una ganancia del 1.54%, o 31.32 centavos, frente a los 20.3960 por dólar de referencia de Reuters del viernes, liderando el avance entre las principales divisas de la región. Dólar Infogram.

 Más temprano, el peso llegó a apreciarse un 1.89 por ciento, a 20.0035 unidades, su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

Un fideicomiso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México dijo el lunes que lanzó una oferta para comprar hasta 1,800 millones de dólares de bonos que se emitieron para financiar la construcción de la obra, un proyecto que el nuevo presidente del país ha dicho que cancelará.

El fin de semana, China y Estados Unidos acordaron un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero.