La Orquesta Camerata y el Ensamble Coral de la Escuela Municipal de Formación Musical de San Luis Potosí presentarán Preludio Navideño

La Orquesta Camerata y el Ensamble Coral de la Escuela Municipal de Formación Musical de San Luis Potosí presentarán Preludio Navideño, un magno concierto en el Templo de San Miguelito de esta ciudad.

La Colonia de Castores San Miguelito invita al público en general para disfrutar del Preludio Navideño, excelente concierto musical que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre en punto de las 17:00 horas en el interior del Templo de San Miguel Arcángel, en el Barrio de San Miguelito.

El concierto, cuya entrada es gratuita, es auspiciado por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación Municipal, y contará con la participación de más de sesenta niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical, quienes ejecutarán un agradable programa musical con la presentación de varias piezas que inspiran alegría y dicha por la época navideña que se avecina, con una dedicatoria especial para los niños que forman parte de la Colonia de Castores San Miguelito, sección adjunta al Grupo V Avanzada de San Luis Potosí, perteneciente a la Asociación de Scouts de México, A.C.

El concierto integrará piezas populares y clásicas, además de los tradicionales villancicos que podrán disfrutarse con el talento de las voces del Ensamble Coral dirigido por la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez, así como el talento de los instrumentistas de la Orquesta Camerata dirigido por la maestra Tania Yainé Juárez Urbieta.

Los cantantes e instrumentistas son estudiantes de La Escuela Municipal de Formación Musical, que desde 1991 tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades musicales y actitudes creativas de los niños y jóvenes potosinos, fomentando en nuestra sociedad la sensibilidad artística y cultural, ofreciendo una opción de formación básica educativa y artístico-musical como actividad multidisciplinaria o futura profesión.

Dichos objetivos son paralelos a los contemplados en la Colonia de Castores San Miguelito integrada por niños y niñas de 5 a 7 años de edad, quienes son atendidos con actividades lúdicas que se realizan al aire libre, considerando la naturaleza de ésta etapa de la niñez, cuando el infante comienza a desplegar una actividad cada vez más intensa y autónoma en su desarrollo en los ámbitos Físicos, Intelectuales y Socio-Afectivo.

Las actividades realizadas al interior de la Colonia de Castores San Miguelito están asesoradas con pautas pedagógicas que potencian los recursos personales de cada uno de los niños y niñas que integran la Colonia, y se realizan en el Jardín del Barrio de San Miguelito, de esta ciudad.

Ambos, cantantes y músicos, podrán reunirse en este concierto con un público infantil y adulto que podrá disfrutar de la música coral y orquestal en este esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento Capitalino y la Jefatura de la Colonia de Castores San Miguelito; concierto que promete ser memorable por la calidad con el que será ejecutado.

Se reitera, pues, la invitación para disfrutar de este concierto musical que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas, en el interior del Templo de San Miguel Arcángel, con domicilio en General Fuero no. 415, en el Barrio de San Miguelito de esta ciudad. La entrada es gratuita.