Cosas de la ciudad: Se espera el arribo de 30 mil paisanos al Estado por temporada decembrina

 

  • Coordinación de SLP con el nuevo Gobierno Federal; prioridad la seguridad
  • El Estado será sede del Congreso Nacional de AMPI 2019
  • San Luis Potosí contará con nueva ruta directa a Detroit

Por: El Diablo Cojuelo

COORDINACIÓN. – Desde el pasado fin de semana el Gobierno del Estado trabaja en forma coordinada con el nuevo Gobierno Federal, enfocados a dos aspectos; generar las condiciones suficientes de gobernabilidad, y perfilar la operatividad de la nueva estrategia de seguridad, informó el mandatario estatal JM Carreras.
COMITÉ POR LA PAZ.– Al respecto, cabe señalar que el pasado domingo se instaló el Comité para la Construcción de la Paz y Seguridad en SLP, el cual busca generar las estrategias necesarias de los tres niveles de gobierno que impulsen la seguridad y la tranquilidad de las familias potosinas. El Plan integral incluye, prevención, desarrollo social, económico, combate al delito y procuración de justicia, evento encabezado por el titular del Ejecutivo, JM Carreras y Gabino Morales Mendoza, Coordinador de Programas de Desarrollo Integral.
LLEGAN 500 POLICÍAS.– Por cierto, el delegado Regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato, informó sobre la llegada de 500 elementos federales para fortalecer la seguridad en la ciudad, ya que San Luis Potosí está dentro de las entidades con prioridad en esta materia.
INCLUSIÓN DE PERSONAS. – Las dependencias estatales están obligadas a promover inclusión de personas con discapacidad, de acuerdo a las instrucciones giradas por el gobernador JM carreras, durante la sesión del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad, encabezada por el mandatario y la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle.
SLP SEDE DE LA AMPI.– SLP será sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2019, en donde se estima una afluencia de visitantes superior a los 800 congresistas. Con el programa Acompañante, recorrerán la Huasteca y recintos de la capital. Lo anterior como resultado de las condiciones en movilidad y la consolidación del Estado como destino para la realización de importantes eventos.
REGRESAN 30 MIL PAISANOS.– Por la temporada decembrina se espera el arribo de 30 mil paisanos a SLP, por lo que el Congreso del Estado participará en la caravana del migrante 2018, para evitar abusos de parte de las autoridades en contra de los connacionales que regresan a su lugar de origen.
VOTO DE CONFIANZA. – El líder de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez, pidió a la ciudadanía un voto de confianza para el Presidente AMLO, al precisar que se requiere de un poco de tiempo para que se comiencen a ver los cambios.
SLP-DETROIT.- San Luis Potosí contará con nueva ruta directa a Detroit, luego que Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron la apertura, con el objetivo de atender y fomentar el crecimiento de ambas ciudades. Será a partir del 1 de mayo de 2019 cuando se comenzará a ofrecer esta nueva la ruta con tres frecuencias a la semana.
AHORA RESULTA.– Aún sin digerir la derrota, la directiva del club de Dorados de Sinaloa “analizan” la posibilidad de meter una protesta ante la FMF contra el Atlético San Luis, supuestamente por la falta de seguridad de la directiva local para su técnico suspendido, Diego Armando Maradona, quien presencio del partido desde un palco del Alfonso Lastras. Está claro que si lo hace, no procederá, pues si bien es cierto que hubo abucheos y burlas contra el astro argentino, también lo es que éste también insultó a la afición potosina, Por cierto, FELICIDADES A Los CAMPEONES DEL ATLÉTICO SAN LUIS.
BOTÓN DE PÁNICO. –Ya son más de 700 camiones urbanos enlazados al C4 mediante botón de pánico, para que de esta manera las autoridades estatales estén en condiciones de dar respuesta efectiva a cualquier hecho delictivo que se pretenda cometer en la unidad de transporte. Sin embargo, lo delincuentes no paran y ayer varios sujetos asaltaron las oficinas de la línea Guadalupe.
MOVILIZACIÓN. – Intensa movilización se registró anoche en la carretera a Matehuala, luego del incendio de varias pipas cargadas con combustóleo en el interior de una empresa a inmediaciones de la gasolinera El Avión. Poco antes de las 23:00 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el fuego estaba apagado. Una persona resultó herida, con quemaduras de segundo y tercer grado.