Cachorros le ofrecen contrato a Russell

Los Cachorros de Chicago le ofrecieron el viernes un contrato al shortstop suspendido Addison Russell, quien es elegible para el arbitraje.

Tras ser elegido al Juego de Estrellas la temporada pasada, Russell ha tenido una campaña mediocre con el bate, con promedio de .209, tres jonrones y 19 remolcadas antes del partido del viernes.

Russell, de 25 años, se perderá el primer mes de la temporada luego de aceptar una suspensión de 40 juegos a fines de 2018, luego de que su ex esposa lo acusara de abuso doméstico en una publicación. Desde el principio, los Cachorros han dicho que quieren ver a Russell obtener ayuda, al mismo tiempo que son una fuerza positiva en el tema.

Aunque los Cachorros le ofrecieron un contrato para el próximo año, todavía no significa que Russell vuelva a ponerse a su lado. El movimiento del viernes simplemente evitó que Russell, quien ganó $4.3 millones la temporada pasada, se convierta en agente libre.

Russell emitió un comunicado el viernes ofreciendo su «sincera disculpa» a su familia, a su ex esposa y al equipo por «decepcionarlos» con su comportamiento pasado.

«Desde que acepté mi suspensión, he tenido tiempo de reflexionar sobre mi comportamiento anterior y pensar en los próximos pasos que debo seguir para crecer como persona», dijo Russell. «Estoy en las primeras etapas de este proceso. Es un trabajo que va mucho más allá de ser un jugador de béisbol; va a mis valores fundamentales de ser el mejor hombre de familia, compañero y compañero de equipo que puedo ser, Y devolviendo a la comunidad y los menos afortunados.

«Si bien hay mucho trabajo por delante para ganarme la confianza de los fanáticos de los Cachorros, mis compañeros de equipo y toda la organización, es un trabajo que estoy 110 por ciento comprometido a hacer».

Russell dijo que ha asumido la responsabilidad de sus acciones, ha cumplido con el plan de tratamiento MLB-MLBPA, ha buscado terapia por su cuenta y se ha reunido con el propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, y el presidente Theo Epstein.