¡ASL Campeón de Ascenso!

  • En un partido no apto para cardíacos, ASL logró vencer a los Dorados de Maradona con triunfo global de 4-3

En un partido no apto para cardiacos Atlético de San Luis logra venir de atrás, y se CORONA al derrotar en tiempo extra a Dorados de Sinaloa, por marcador de cuatro a dos (global cuatro a tres) en la gran final de la Liga de Ascenso MX celebrada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez que registro una afluencia de aficionados de más de 25 mil. Diego Armando Maradona lloro por la derrota en su Palco

Con este resultado el cuadro de Alfonso Sosa obtiene el boleto para jugar el próximo año el partido de ascenso a la Liga MX. Al final del partido la Federación Mexicana de Fútbol premio ante la afición potosina al cuadro de Atlético de San Luis.

Las acciones arrancaron con algunas imprecisiones de parte de Atlético quien tomo el balón, pero sin idea futbolista en esos momentos.

Al minuto 5 el argentino Nicolás Ibáñez dejo escapar una clara oportunidad de gol después de un centro a los linderos del área en donde solo y su alma bajo defectuosamente el balón sin poder controlarlo para dejar escapar el gol.

Al minuto 18 Atlético de San Luis se salva después de que gran llegada de Dorados, por parte de Cesar Angulo quien después de quitarse al portero Angulo asaca disparo con dirección de gol el cual con gran esfuerzo Bilbao saca casi de la raya para evitar que el balón termine dentro de su portería.

El encuentro se detuvo, por espacio de un minuto debido a que un desadaptado de la tribuna aventó un cuentón peligrando la integridad del arquero de Dorados.

Dorados de Sinaloa se va a adelante en el marcador a los 32 minutos después de tomar mal parada a la zaga potosina Vinicio Angulo quien al llegar al área grande saca disparo descompuesto que para su fortuna le queda a Cristian Córdoba para solo empujar el balón al fondo de las redes, y así poner el marcador global (dos a cero}.

Fernando Madrigal saca disparo de fuera del área con potencia el cual logra desviar muy bien el arquero de Dorados para evitar que su cabaña fuera violada a los 40 minutos de juegos ante la desesperación de los aficionados que no podían gritar el tan ansiado gol.

Y por si fuera poco a los 43 minutos de nueva cuenta el arquero potosino se viste de héroe al sacar un tremendo disparo de media distancia para salvar su cabaña.

Atlético de San Luis respira antes de que terminara el primer tiempo después de un brillante centro de Juan David Castro a los linderos del área en donde se encuentra el argentino Nicolas Ibáñez quien baja el balón con tranquilidad y ante la salida del portero saca disparo potente para poner en el fondo de las redes, y así el uno a uno (global 1 a 2)  en tiempo de compensación, ya que al minutos después el nazareno termina los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Dorados de Sinaloa hace el dos a uno (global 3 a 1) a los 56 minutos de juegos después de un disparo media distancia de Escobazo que estrella en el poste, pero llegando de atrás Edson Rivera logra empujar el balón para pone el esférico en las redes, ante la sorpresa de los aficionados que estaba incrédulos.

Los casa a los 66 minutos de juegos les regresa la esperanza después de que Ibáñez saca disparo raso el cual por querer desviar Diego Barboza empuja el balón en su propia portería para poner las cosas dos a dos (3 a 2 global favor Dorados) lo que volvió loco a los aficionados potosinos.

El equipo de dirige Alfonso Sosa se fue con todo al frente, y a los 75 minutos de juegos hacen el tres a dos (3 a 3 global), por conducto de Ian González quien logra sacar un certero cabezazo poniendo la de gajos en las redes, y así meter al partido al equipo potosino.

Los minutos finales fueron muy candentes en donde ambas escuadras se fueron con todo al frente, pero el tiempo se consumió, y se fue el encuentro a los tiempos extras con el marcador tres a dos en favor de Atlético, pero el global quedo tres a tres.

Dio inicio el primer tiempo extra, al minuto Chino Torres saca disparo de media distancia el cual logra detener el arquero de Sinaloa.

A los 103 minutos de juegos Leandro Gabriel Torres logra hacer el cuatro a dos (global cuatro a tres Atlético) después agarrar un balón adelantado, y esperar la salida del arquero de Dorados saca disparo bombeado poniendo la de gajos en el fondo, y así tener en esos momentos a su equipo con la corona.

El segundo tiempo extra fue muy bien dominado por Atlético de San Luis quienes supieron jugar muy bien con el tiempo, para evitar que les hicieran un gol, y mandar a los penales, ya que su intención era quedarse con el triunfo en los dos tiempos extra.